Dia mundial de la alimentación

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Como cada 16 de Octubre se celebra en todo el mundo el día de la alimentación. La fecha se escogió en conmemoración de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 1945. Su finalidad es concienciar a todas las personassobre el problemaalimentario y fortalecer la solidaridad con la lucha contra el ... Leer Más »

Comer pan integral para reducir enfermedades.

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Aparte de su contenido en fibra, vitaminas y minerales, el pan integral es muy saludable gracias a su gran riqueza en fotoquímicos. En el grano de trigo entero y de centeno abundan sustancias compuestas por fenólicos, carotenoides,fitoesteroles o tocoles y estos son cereales usados para la elaboración del pan. Un estudio publicado en Journal of Cereal Science indica que los ... Leer Más »

Las bebidas de arroz pueden ser dañinas para los más pequeños.

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Un informe del Comité de  Nutrición de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) recomienda que los bebés y los niños pequeños no deben tomar bebidas de arroz, ya que presenta un arsénico que puede ser perjudicial para ellos. Dicho informe no desaconseja el consumo de arroz ni otros derivados, solamente se centra exclusivamente en las bebidas ... Leer Más »

¡Cuida de tu corazón!

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Todo el mundo conoce los beneficios que tiene el hecho de seguir una dieta variada y realizar ejercicio (como mínimo media hora al día) para nuestro organismo. Es por ello que para cuidar de tu corazón, hay ciertos ingredientes que son esenciales que se encuentren incluidos en tu dieta, para prevenir de esta forma posibles problemas y enfermedades cardiovasculares que ... Leer Más »

Consejos para sentirse mejor:

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Como dicen “somos lo que comemos”,es decir todo lo que comemos a la larga nos repercute por fuera, tanto de forma positiva como negativa. Es por ello que para sentirse como una mens sana in corpore sano vamos a dar una serie de consejos que a la larga harán que te sientas más ágil. Los consejos son los siguientes: Sigue ... Leer Más »

Los peligros para la salud de la dieta Dunkan

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La famosa dieta Dunkan, basada en la ingesta únicamente de proteínas, no es inocua. Es cierto que las bajadas de peso de los que han seguido la dieta es increíble, pero los daños para la salud pueden ser irreparables. Aquí os dejamos un reportaje donde detallan esos peligros, y aprovechar para recordar que TODAS las dietas de adelgazamiento deben de ... Leer Más »

Dieta Macrobiótica, el equilibrio entre el ying y el yang

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La dieta macrobiótica es una dieta que confía en el poder sanador de una alimentación equilibrada. El equilibrio radica en las leyes energéticas, consiguiendo una armonía entre la salud física y emocional. El principio del ying y el yang define esta dieta. Algunas recomendaciones: -       Diariamente hay 50-60% de cereales, un 10% legumbres y algas, un 25-30% de verdura. Del ... Leer Más »

Propositos de “vuelta al cole”

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Puede que los dos propositos más repetidos en las listas de todos con la vuelta al cole o el principio del año sean ponerse a dieta, hacer ejercicio y dejar de fumar. Y es que parece que todos los periodos vacacionales nos incitan a los excesos, y la vuelta a la rutina es un buen momento para tomar conciencia de ... Leer Más »

Nutrición: Alimentación Saludable

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Nutrición: Alimentación Saludable Presenta información básica sobre nutrición. Trata la relación entre la alimentación y enfermedades. Describe los nutrientes esenciales. Además presenta comi… El Sistema Digestivo en la Nutrición del Hombre – Documental Completo El hombre es un animal heterótrofo porque no posee la capacidad de sintetizar los nutrientes que necesita. Esta modalidad de nutrición requiere una organizac… Leer Más »

Encurtidos: Refuerzo inmunitario

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Los encurtidos han sido empleados como una forma de conservación de las verduras. Son verduras fermentadas que al ser consumidas regularmente mejoran la nutrición, el equilibrio de la mucosa y la flora intestinal. Leer Más »